GOBIERNO CENTRAL FINANCIA PROYECTOS PARA LA ENCAÑADA

Para obras de agua potable y la construcción del moderno mercado central

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, informó que tras una serie de gestiones realizadas ante los Ministerios de Economía y Vivienda, se aprobó el financiamiento del proyecto de agua potable para la cuenca Chanta-Yanacancha, con una inversión de S/.16 millones. Asimismo, reconoció el apoyo del congresista Segundo Quiroz Barboza.

Aseveró que también se prevé ejecutar tres proyectos por s/.6 millones bajo la modalidad de Obras Por Impuestos, estos son el coliseo de ventanillas, el sistema de riego tecnificado en el Centro Poblado Villa Libertad y el mejoramiento vial del caserío Sogorón, aunque previamente, estos deberán ser evaluados por contraloría.

Explicó que ya se obtuvo el compromiso del MEF para aprobar el presupuesto de ejecución de s/.19 millones del mercado municipal de la capital distrital con saldos de balance del 2021 y se espera que se incluya en el presupuesto general de la república del 2022.

Asimismo, se refirió a las partidas para el proyecto de agua potable de 10 comunidades en el centro poblado de Polloc, entretanto, un proyecto similar para 12 comunidades de Combayo, ambos se ejecutan con montos adicionales para los reservorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *