Gobierno anuncia cierre de Escuela de Policías en Cajamarca

  • Autoridades cajamarquinas enviarán documento al Ejecutivo para reconsiderar medida

Tras la decisión de cerrar la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía en Cajamarca, anunciado hace unas semanas, el Prefecto regional Fernando Silva Martos manifestó que solicitarán al Gobierno Nacional reconsiderar la medida, esto tras una previa reunión con el congresista Napoleón Vigo, quien se encuentra en la región.

“Pedimos que se trate mantener la sede en Cajamarca porque tenemos una coyuntura muy especial. Si bien es cierto hay disposición por parte del Ministerio del Interior, por ello haremos la gestión para que la Escuela de Suboficiales continúe funcionando en nuestra región”, sostuvo la autoridad.

Indicó que el tema de la administración de instituciones policiales que cuentan con jurisdicciones regionales, deberían manejarse individualmente para que se pueda dar una dirección efectiva, sobre todo relacionado a los temas de salud. “El depender de otras regiones como Lambayeque no nos ayuda mucho”, refirió Silva Martos.

Agregó que se acordó solicitar al general de la policía Luis Cacho Roncal un informe para conocer la situación real de los patrulleros y presentar un requerimiento de mejor la flota de vehículos policiales. “Hay territorios en nuestra región donde los policías no tienen con qué desplazarse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *