Gobernador y embajadora de Inglaterra coordinan proyectos de desarrollo sostenible para la región

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y la embajadora de Inglaterra en el Perú, Kate Harrisson, se reunieron en Cajamarca para coordinar acciones conjuntas y proyectos de desarrollo sostenible para la región.

 Esta jornada se reforzó con la presencia de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo. Las autoridades, durante su jornada de trabajo, también visitaron el vacunatorio en el centro comercial El Quinde, donde la representante del Reino Unido felicitó la gestión y trabajo del Gobierno Regional en el proceso de vacunación, especialmente de los trabajadores de limpieza pública que se inició el jueves 01 de julio en Cajamarca.

 La embajadora británica también reconoció y resaltó el trabajo, premios y logros conseguidos por el Laboratorio Regional del Agua, destacando la buena implementación que tiene este establecimiento para realizar su trabajo en bien de la región y el país.

 También visitaron el centro genético donde el Gobierno Regional promueve el apoyo al sector agropecuario con la producción de nitrógeno líquido que conserva las pajillas para la inseminación artificial del ganado vacuno a través del Plan Amanecer, que también promueve el poblamiento con vicuñas en zonas estratégicas.

 Kate Harrisson destacó además el trabajo de digitalización del Gobierno Regional y elogió el lanzamiento de la Marca Cajamarca porque promoverán el desarrollo de los sectores productivos de la región.

 

“Tenemos que redoblar esfuerzos y seguir desplegando acciones conjuntas, para afrontar una probable tercera ola de contagios. La vacuna ayuda, pero no es la solución”, remarcó el gobernador Mesías Guevara.

 La embajadora Kate Harrisson indicó que llegó a la Ciudad del Cumbe “para coordinar proyectos de desarrollo, resaltando la creación de áreas de conservación, digitalización del turismo y apoyo a la educación”.

 “Expresamos nuestro compromiso de un trabajo conjunto y coordinado con Cajamarca para promover proyectos que ayuden a la población de esta región”, comentó Amalia Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.