GOBERNADOR RECLAMA AL INS POR LA DEMORA DE RESULTADOS COVID-19 ‎

En la región Cajamarca circulan tres variantes del coronavirus: británica, brasileña y C.37, lo que implica reforzar las medidas de bioseguridad y exigir más apoyo al Ejecutivo, expresó el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén.

La autoridad cuestionó el retraso en la confirmación de resultados por parte del Instituto Nacional de la Salud (INS); además, precisó que a la fecha el informe no ha sido remitido a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que envío 300 muestras positivas a SARS-CoV-2.

En ese contexto, manifestó que las estrategias sanitarias en la lucha contra el coronavirus se fortalecerán con el Plan Tayta y Yo me apunto.

Guevara señaló que solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) tres plantas de oxígeno para el Hospital Regional y Hospital Simón Bolívar, así como 300 balones de oxígeno, más dosis de vacunas y 10 ventiladores mecánicos.

Por su parte, el director del Laboratorio de Referencia Cajamarca, Jorge Bazán Mayra comentó que fue la variante brasileña la causante del pico más alto de COVID-19 que se registró en la segunda semana de abril.

El funcionario aseguró que la cifra de contagios disminuyó en 60% y de fallecidos en 50%. “Hace tres semanas, se procesaban 350 muestras, de las cuales el 60% eran positivas, mientras en la cuarta semana se mayo se analizan 70 muestras y solo 20 son positivas a SARS-CoV-2”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *