Gobernador Mesías Guevara: “pedido para que GORES compren vacunas está en debate”.

El gobernador de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen manifestó en no tener ningún problema en inyectarse la vacuna contra la Covid-19. Dijo que lo haría como dar la confianza la población cajamarquina. Asimismo, mencionó que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) solicitó al Ejecutivo que los gobiernos regionales compren directamente la vacuna.

“De ser necesario sería la primera persona en vacunarme en Cajamarca”, dijo el titular regional, quien dijo que sus adversarios políticos lo podrían tomar de mala forma por no estar en primera línea.

En cuanto a la compra de vacunas que podrían ejecutar directamente los gobiernos regionales, dijo que es una posibilidad que están debatiendo internamente y que sería una decisión peligrosa. “Estas acciones tienen varias aristas y sobre todo tener cuidado en varios factores para el proceso de adquisición. Debemos tener mucho cuidado”.

En otro momento, Mesías Guevara dijo que ya lanzaron el programa Yo me Apunto que inició en el barrio Mollepampa el último fin de semana, Asimismo, mencionó que están a la espera de un presupuesto del Ejecutivo para realizar la Operación Tayta en diferentes provincias de la región.

“Esperamos hacer una acción combinada entre Yo me Apunto del gobierno regional y Operación Tayta del gobierno central, tal como lo hicimos el año pasado dando buenos resultados en su momento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *