GOBERNADOR GUEVARA: “EL 2021 SE PRIORIZARÁ OBRAS VIALES, ELECTRIFICACIÓN Y SALUD”

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen anunció la ejecución de importantes obras para este 2021 en diferentes provincias de la región. En ese sentido, -mencionó- los sectores que se priorizarán, tales como como: salud, educación, electrificación, vías de comunicación y agua saneamiento, Asimismo, el titular del GORECAJ ve con mucha esperanza y desafío este nuevo año, sobre todo con lecciones aprendidas que dejó la pandemia por el coronavirus en el 2020.

“Estamos entrando a nuestro tercer gobierno y de alguna manera con muchas expectativas; sin embargo, hay tres crisis que nos siguen sacudiendo, como es la crisis económica, sanitaria y política, pero seguiremos sacando fuerzas para sacar adelante nuestra región”, sostuvo Guevara Amasifuen.

Mencionó que continúan plasmando diversos proyectos en sector eléctrico, transporte, vivienda, agricultura y sobre todo el sector salud donde hay grandes obras que se están por ejecutarse y fortaleciendo en diferentes provincias de la región. “Tengo seguridad que dejaremos huellas con obras de mucha importancia”, apuntó.

En el sector salud el titular del gobierno regional informó que después de muchos años se logró la gestión del nuevo hospital EsSalud en Cajamarca, donde ya se lanzó la licitación y que debe adjudicarse en el primer trimestre del año, a más tardar. En cuanto al Simón Bolívar ya cuenta con viabilidad, pues más adelante firmarán un convenio para la elaboración de expediente.

“Instalamos el Hospital de Contingencia de Bambamarca, estamos fortaleciendo el hospital de Chota y Cutervo. El Hospital de Jaén ya entró en operación a un 70% y pasa lo mismo con el de Cajabamba que ya está al 95%”, apuntó Mesías Guevara quien agregó que no bajan la guardia en cuanto a la batalla por el Covid19 anunciando el plan denominado VER -Voluntad, Esperanza y Amor-, programa que tiene como objetivo enfrentar la segunda ola.

En cuanto al sector transporte dijo que el gobierno regional ha firmado un convenio con Provias Descentralizado de 170 millones de soles para iniciar el mejoramiento y tratamiento especial la carretera que abarca la provincia de Hualgayoc, Chota, Cutervo y Jaén. Asimismo, en electrificación el pasado 28 de diciembre se volvió a lanzar un concurso de 92 millones de soles para iluminar las provincias de Chota, Santa Cruz, Hualgayoc y un sector de San Miguel.

Finalmente, la próxima semana se iniciará la obra de agua y saneamiento en la provincia de Cutervo, donde se beneficiarán 14 comunidades con el proyecto que se vino gestionando con anticipación. “Es una obra anhelada por muchos años por los pobladores y sobre todo cerrará las brechas en el sector rural”, sentenció el gobernador Mesías Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *