GESTIONAN PRESUPUESTO DE MÁS DE S/ 5 MILLONES PARA PROYECTO DE SEGURIDAD EN JAÉN

GESTIONAN PRESUPUESTO DE MÁS DE S/ 5 MILLONES PARA PROYECTO DE SEGURIDAD EN JAÉN

Alcalde Francisco Delgado Rivera dijo que dinero será para segunda etapa del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana

La Municipalidad Provincial de Jaén, región Cajamarca, gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto de más de S/ 5 millones para la implementación de la segunda etapa del proyecto de “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana”, que tiene como objetivo lograr que toda la ciudad cuente con cámaras de videovigilancia.

Así lo informó a la prensa el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, quien dijo que en esta segunda etapa se contempla la compra de tres camionetas, 151 cámaras de videovigilancia, cuatro motocicletas, 30 radios portátiles, la instalación de puestos de auxilio rápido y otros, con cerca de seis millones de soles.

“Nuestra gestión ejecutó la primera etapa del proyecto integral con cerca de 10 millones de soles. Ahora buscamos poner en marcha la segunda etapa con más de 5 millones. Esperamos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos asigne el presupuesto y así tener a toda la ciudad con sistema de videovigilancia”, detalló.

Delgado Rivera dijo que como parte de la primera etapa, Jaén cuenta con un moderno Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana y 151 cámaras de videovigilancia, que funcionan con apoyo de la Policía Nacional. “Estas monitorean 40 puntos estratégicos, que permiten tener al 70% de la ciudad con videovigilancia”, precisó.