GERENTE REGIONAL SEÑALA QUE YA SUBSANARON PROBLEMAS POR EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

El gerente regional del Gobierno Regional de Cajamarca Alex Gonzales Anampa, autoevaluó el segundo periodo de la gestión que preside el gobernador Mesías Guevara. Él -dijo- estar tranquilo porque han podido destrabar proyectos grandes que les han mantenido limitado en el tema de ejecución presupuestal, pues estos correspondían a un 66% del recurso que se le había destinado el año pasado.

Asimismo, el funcionario mencionó que uno de los motivos de la baja ejecución presupuestal en la región se debió al fallo del Sistema Electrónico de contrataciones del Estado – SEACE, “eso limitó, también, al proceso de compras de equipamientos, proceso de selección de obras. Lo que tiene que saber el ciudadano es que ya subsanamos estos inconvenientes”, dijo Gonzales Anampa.

Agregó: “Ya solucionamos la carretera Bambamarca – Marañón, El Empalme – Santa Cruz ya está en ejecución. Ya tenemos un consorcio extranjero ganador para el Hospital de Cutervo y estamos realizando el expediente técnico del Hospital Fronterizo de San Ignacio. De igual manera, se ejecutará el proyecto de aguay saneamiento en 14 localidades en la provincia cutervina”.

Descartó que se haya revertido 133 millones al Estado, tal como lo habían mencionado algunos consejeros regionales, pues -subrayó- que solo se regresó 11 millones de soles del presupuesto Covid, por problemas de contratación CAS y por recibimiento tardío de presupuesto a las arcas del gobierno regional en el último trimestre del año.

Finalmente, anunció la ejecución de importantes programas para este 2021 como es Revolución Azul, programa que a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus 13 agencias agrarias, construirá 5 mil microreservorios y Agua Segura, donde el Gobierno Regional se involucrará con municipios para mejorar el agua potable en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *