George Forsyth se reunió con secretario general de la OEA en Washington

En su cuenta de Twitter, Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio cuenta de la reunión, en la que también participó Jorge Chávez, miembro de la fórmula presidencial de Forsyth. Indicó que ambos le “comentaron sobre sus prioridades en materia de educación y lucha contra la corrupción”

George Forsyth, precandidato presidencial por Restauración Nacional, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de la institución en Washington, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Almagro dio cuenta de la reunión, en la que -indicó- también participó Jorge Chávez, miembro de la fórmula presidencial de Forsyth. Mencionó que ambos le “comentaron sobre sus prioridades en materia de educación y lucha contra la corrupción”.

Según fuentes, Forsyth le expresó que el rol de la OEA era vital para asegurar elecciones libres y transparentes. Consideró, además, vital que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva rápidamente las tachas que se presenten a fin de generar confianza en la ciudadanía.

También agradeció a Almagro la posición que tuvo frente al gobierno de Manuel Merino. El 12 de noviembre, Almagro emitió un comunicado en el que ratificó que la crisis política debía verse en el Tribunal Constitucional y reiteró “su profunda preocupación ante la nueva crisis política en Perú a cinco meses de la celebración de elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *