George Forsyth promete inmunizar a toda la población antes de fin de año

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, se comprometió a vacunar al 100% de la población accesible de ser inmunizada contra la covid-19 en el país antes de fin año y activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para que la empresa privada, la iglesia y los diferente niveles impulsen la campaña de vacunación.

Durante el debate televisivo de América TV, Forsyth consideró que la empresa privada debe estar autorizada para salir a comprar las vacunas y vendérselas al Estado para garantizar que las dosis sean gratuitas. De igual modo, se mostró a favor de firmar convenios con países como Chile, donde, dijo, sobran las vacunas.

En el tema económico, el candidato de Victoria Nacional descartó incrementar impuestos y explicó que su apuesta va por ampliar la base tributaria y luchar contra el contrabando.

Además, subrayó que es importante generar recursos a partir de ordenar el gasto público, que en los últimos años se ha cuadriplicado.

Sobre la seguridad ciudadana, Forsyth planteó fortalecer a la Policía Nacional con capacitación y logística, además de recurrir a la tecnología con la colocación de cámaras de reconocimiento facial en supermercados, terminales terrestres, entre otros lugares, para identificar a los delincuentes.De igual manera, sostuvo, su propuesta contempla expulsar del país a los extranjeros que delinquen y en caso regresen enviarlos directamente a la cárcel. Dijo que también es importante que los juicios a los delincuentes sean procesos express y que no se prolonguen por cinco años.

Sobre la lucha contra la corrupción, Forsyth reiteró su propuesta de aprobar una Constitución Anticorrupción que declare de lesa humanidad e imprescriptible los delitos de corrupción, lo cual, enfatizó, evitará que se pierdan recursos que podrían destinarse a la construcción de hospitales y obras en beneficio de la población.

También planteó los jurados ciudadanos en los juicios de corrupción a fin que ningún juez corrupto libere o blinde a un funcionario corrupto. Advirtió que solo en el año 2019 se perdieron 23 mil millones de soles por prácticas corruptas en el Estado.

Al respecto, dijo que es importante incluir la cláusula anticorrupción en los contratos que celebre el gobierno a fin que ante un acto lesivo a los intereses nacionales, el convenio se anule y los responsables vayan directamente a la cárcel.

En el último bloque del debate, Forsyth rechazó haber abandonado al municipio de La Victoria y explicó que una de las motivaciones para renunciar a la alcaldía y postular a la presidencia fue para gestionar el problema de la falta de agua que afecta a millones de peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *