GENERAL PNP SOBRE DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS: “SON CASOS AISLADOS”

GENERAL PNP SOBRE DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS: “SON CASOS AISLADOS”

Jefe del FRENPOL Cajamarca confirmó que policías involucrados en indisciplinas recibirán duras sanciones

Ante las malas actuaciones en los últimos días de efectivos del Frente Policial – FRENPOL Cajamarca el jefe de la institución policiaca general PNP, Jorge Castillo Vargas, informó que el área de inspectoría viene llevando el caso de estos malos elementos que desprestigian el nombre de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, dijo que en su gestión hay cuatro efectivos que son investigados por actos de indisciplina.

“Estas malas conductas son hechos aislados, siempre en la sociedad hay hechos aislados, pues la mayoría de policías, casi el 99 %, están comprometidos con la seguridad ciudadana y en ese norte vamos”, manifestó el jefe del Frente Policial de Cajamarca.

Refiriéndose al caso de los efectivos que protagonizaron actos de indisciplina en las últimas semanas, dijo que Inspectoría PNP ha tomado medidas y duras sanciones para estos malos elementos. Además, informó que uno de los involucrados ha sido separado del servicio policial.

Señaló que el policía debe comportarse a la altura y como efectivo así se encuentre en servicio o en franco [refiriéndose al último caso del policía que agredió a una turista]. No obstante, afirmó que la PNP viene cuidando las instituciones educativas, dando charlas de seguridad ciudadana y  violencia familiar, además, de trabajar coordinadamente con la Fiscalía, MPC, rondas urbanas y comité vecinal”, finalizó.