Gareca confía contar con peruanos de la MLS

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, respira tranquilo porque la Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, envió una carta a FIFA solicitando exhortar a la U.S. Soccer y MLS la liberación de los jugadores sudamericanos seleccionados para la fecha doble de octubre.

Cabe señalar que Perú tiene a siete seleccionados en Estados Unidos: Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San José), Alexander Callens (New York City), Edison Flores (DC United), Yordy Reyna (DC United), Andy Polo (Portland Timbers) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Los americanos argumentan motivos de salud y seguridad para negar el permiso de los futbolistas, sin embargo Conmebol asegura que en las reuniones del Consejo del 15 y 17 de septiembre, FIFA se comprometió a instar el cumplimiento de la normativa que obliga la liberación de jugadores a todos sus asociados.

“Consideramos que este hecho atenta contra la integridad de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 poniendo en riesgo su normal desarrollo y su ya reconocida competitividad.

En consecuencia, solicitamos la intervención inmediata de la FIFA a fin de intime a la U.S. Soccer y a través de esta, a la MLS la liberación de todos los jugadores solicitados por nuestras asociaciones miembro en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA”, dice la carta de Asunción.

En Videna confían que estas gestiones al más alto nivel acabarán con la controversia para que los jugadores vengan a Lima a más tardar el lunes 5 de octubre. Los entrenamientos de la Blanquirroja empezarán con los jugadores locales este lunes 28 de septiembre a las 8:00 a.m. en San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *