GARECA ACLARA SITUACIÓN DE GUERRERO

Gianluca Lapadula se ha convertido en una de las figuras de la selección peruana tras su gran actuación en la Copa América, sin embargo, por la tarjeta que recibió en el duelo contra Ecuador en Quito no podrá estar en el primer partido de setiembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Esto le permitiría a Ricardo Gareca el regreso de Paolo Guerrero al puesto de ‘9’. No obstante, un tema que preocupa al comando técnico sería la recuperación del ‘Depredador’, quien todavía no se encuentra al 100%. Ante esta incertidumbre, el ‘Tigre’ aclaró la situación del atacante de Internacional, al igual que Jefferson Farfán.

“Lo de Paolo y lo de Jefferson, que están en una situación bastante similar, están en un proceso de recuperación. Ayer estuve con Jefferson y el profesor Bonillo siempre conversa con Guerrero.”, declaró el entrenador de la blanquirroja en conferencia de prensa.

Así mismo, Gareca señaló que lo trascendental en ambos jugadores es la intención que tienen de recuperar su fútbol. “Lo más importante son las ganas que ellos tienen y el deseo de continuar, sobre todas las cosas volver a su nivel, a pesar de los acontecimientos. Están en ese proceso y vamos a seguirlos paulatinamente para ver si tienen chances de estar en este reinicio de las Eliminatorias o más adelante”.

Por otra parte, el ‘Tigre’ se mostró calmado ante la posibilidad de que algunos integrantes de la selección lleguen a los partidos con poco rodaje por fichar por un nuevo club. “Respecto al cambio de los jugadores en sus respectivos equipos, iremos viendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *