GANADEROS EXIGEN QUE EL LITRO DE LECHE SUBA DE PRECIO

Un grupo de empresarios ganaderos y lecheros de diferentes partes de la región realizaron este martes por la mañana un plantón – a nivel nacional- en la histórica plaza de Armas de Cajamarca, exigiendo un mejor pago por parte de las industrias nacionales de leche. Y como voz de protesta empezaron a repartir un litro de leche a cada ciudadano que se acercaba a sus camiones lecheros.

Los manifestantes señalaron que las empresas les pagan solo un sol por litro de leche, monto que les impide obtener ingresos suficientes para alimentar a sus vacas. Además, aducen que la mayoría de productos han subido de precio tanto para ellos como para los insumos del ganado.

“El gobierno de ha descuidado de la agricultura y la ganadería, hay poca inversión. No tenemos acceso para realizar nuestros papeleos para formalizarnos, queremos coordinación con el gobierno local, regional y nacional porque la gente vive de la agricultura. Si los insumos han subido también debe subir el precio de la leche para que haya ganancia y utilidades”, señalaron los ofuscados ganaderos.

“Para producir un litro de leche gastamos S/ 1.20 y solo nos pagan 1 sol; hay 0.20 céntimos de pérdida. Queremos que nos paguen S/ 1.50 para ver un poco de ganancia, seguir invirtiendo y mejorando nuestra producción”, agregaron.

Finalmente, manifestaron que la ganadería está en riesgo y que necesitan que las autoridades locales y regionales trabajen con los ganaderos, generando programas serios que llegue a los productores que viven en las jalcas de la región cajamarquina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *