GANADEROS ACCEDERÁN A CRÉDITOS TRAS MEDIDA DEL EJECUTIVO

El vocero de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) en Cajamarca, Ricardo Guillén, señaló que medida del Ejecutivo para que ganaderos lecheros puedan acceder a créditos a bajas tasas de interés mediante el FAE-Agro es favorable ya que les permitirá amortiguar crisis que atraviesa sector.

Sin embargo, lamentó que situación con empresas acopiadoras de leche se haya agudizado luego de que la empresa Gloria dejara de recibir más de 16 mil litros de leche a productores del distrito de Calquis en San Miguel y también de Santa Cruz, por el cierre de la planta de enfriamiento.

“A pesar de la coyuntura de la pandemia, están dejando desamparados a más de 950 ganaderos de la agricultura familiar, estamos hablando de más de 3 mil personas que dependen de esta actividad todos los días”, sostuvo.

Lo que reclaman los productores ganaderos es que se incremente el precio de la leche el cual está fijado actualmente en un sol y con un crecimiento del 0.25 soles en los últimos 30 años.

“Si bien el Estado no regula los precios, nosotros apelamos a la industria para que se pueda sentar con los ganaderos a negociar”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *