Gabriel Quijandría Acosta, ministro del Ambiente

Es sociólogo de la Universidad de La República en

Montevideo, Uruguay. Graduado como Máster en Administración de Recursos Naturales en INCAE Business School Alajuela de Costa Rica y reconocido experto en asuntos ambientales y en el manejo de recursos naturales.

Quijandría tiene amplia trayectoria en diferentes instituciones de promoción del desarrollo de la región latinoamericana.

Gabriel Quijandría tiene mucha experiencia en asuntos           de          política y             gestión                ambiental, financiamiento                 del         desarrollo           sostenible, conservación de biodiversidad y cambio climático. En el campo de las investigaciones de su competencia, ha desarrollado estudios orientados al diseño de políticas y en actividades de capacitación y enseñanza, tanto a nivel universitario como de tomadores de decisiones de los sectores público y privado.

Como parte de su experiencia profesional, ha ocupado el cargo de Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam desde diciembre de 2011 hasta agosto de 2016 durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

En marzo del 2019 regresa a la cartera del Minam como viceministro de desarrollo estratégico de los recursos naturales, cargo que ejerció hasta la crisis política que terminó con la vacancia de Martín Vizcarra, la salida de Manuel Merino y la actual presidencia de Francisco Sagasti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *