FUERZAS DEL ORDEN TRABAJAN PARA UBICAR Y ANIQUILAR A LÍDERES TERRORISTAS

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen trabajando intensamente en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del Vraem, de modo que los remanentes terroristas se encuentran prácticamente replegados.

“Por esta presión que se está teniendo sobre las actividades terroristas, estas se han replegado totalmente. Ellos están prácticamente replegados en sus campamentos. Estamos trabajando fuertemente para ubicarlos y aniquilarlos, sobre todo a los líderes”, afirmó, en el fuerte Pichari, en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco.

El titular del sector Defensa informó que las operaciones se realizan de manera permanente y que hoy estas han logrado incautar alrededor de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, aparte de los 1650 kilos que ya fueron presentados.

“Estamos dando golpes muy fuertes al narcotráfico producto de estas operaciones combinadas de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas”, indicó.

Asimismo, indicó que se está trabajando fuerte en la inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas, de tal modo que se han destruido alrededor de 12, así como en todas las rutas del tráfico ilícito de drogas.

También refirió que la reducción del precio de la hoja de coca está generando que los productores migren a otros cultivos, lo cual debe ser aprovechado para promover la sustitución de la coca por productos alternos, como la piña, el cacao y el café.