Fuerza Popular propone otorgar bonos este año y aumentar número de vacunadores

Fuerza Popular propone empezar con la entrega de bonos y el incremento de los programas Pensión 65 y Juntos este año, así como incrementar el número de vacunadores para inmunizar contra la covid-19 a 160 mil personas diarias, explicaron los voceros de su equipo técnico.

 

Luis Carranza, integrante de su equipo económico, dijo que este 2021 iniciarán con la implementación de sus programas de impacto como el Bono Oxígeno, el aumento de 250 a 500 soles de Pensión 65 y del 50% en el programa Juntos.

 

Sostuvo además que diseñaron un programa de crédito, bajo el esquema de Reactiva, para los familiares de los fallecidos por covid-19 que han asumido deudas, mientras que para los empresarios que ha cerrado sus empresa esta el programa Volver a Empezar con créditos flexibles garantizados en un 100% por el Estado.

 

“Ambos son programas financieros que no impactan en caja fiscal, serán crédito de 7 años, con 4 años de gracia y cero por ciento de intereses, lo único que pagarán es un pequeño costo operativo de la entidad que da el crédito”, refirió.

 

Con respecto a la entrega del 40% del canon minero en forma directa a la población, dijo que el próximo año, cuando se envíe el canon a las regiones y municipios, se enviará también un cheque a la población en forma permanente. El distrito más beneficiado será Yarabamba, en Arequipa, apuntó.

 

Indicó que el incremento de los programas sociales significará el 1% del PBI al final del 2026 (hoy en 0.8%), lo que es “perfectamente financiable y se hará al inicio con deuda fiscal.

 

Incremento de vacunadores

 

Carlos Neuhaus, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, asimismo, dijo que, de ganar las elecciones, iniciarán en lo inmediato las operaciones logísticas para incrementar el número de vacunadores y llegar a 160 mil personas inmunizadas diariamente.

 

Para ello, refirió que se usará al máximo la capacidad de los centros de vacunación instalada, se incrementará el número de vacunadores con personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y se sumará la capacidad del sector privado.

 

“El 95% del sector salud es ocupado por el sector público y 5% por el privado, se debe empezar a capacitar a los paramédicos para que coloquen la vacuna”, refirió.

 

Explicó también que se incrementarán un segundo turno diario en la jornada de vacunación, la posibilidad de hacerlo en las farmacias, llegar a los adultos mayores que no tiene capacidad de movilizarse y que se ponen como reto vacunar a los maestros antes del inicio de clases.

 

Indicó además confiar en que pronto se pueda vacunar a los menores de edad con vacunas que han sido autorizadas en otros países.

 

Los miembros del equipo técnico de Fuerza Popular participaron en el Juramento por la democracia de la candidata Keiko Fujimori en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *