Fuerza Popular presentará nuevas acciones legales por proceso electoral

El partido Fuerza Popular informó que presentará un recurso de habeas data a fin de requerir el padrón de electores utilizado en la elecciones del domingo 6 de junio.

La organización sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe solicitar el listado de electores a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar la autenticidad de las firmas y resolver recursos interpuestos ante este colegiado.

Fuerza Popular señaló que el proceso de revisión de firmas se debe realizar tanto con la nómina de electores que participaron en la segunda vuelta electoral y las fichas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El anuncio fue hecho por el vocero de FP, Miguel Torres, quien estuvo acompañada por la candidata Keiko Fujimori, la exlegisladora Lourdes Flores Nano, el abogado Virgilio Hurtado, el exmiembro del Tribunal Constitucional Domingo García Belaunde y el miembro del equipo técnico del partido Luis Galarreta.

Desde su local de campaña, Fujimori se refirió al plazo para la presentación de nulidades de actas electorales y afirmó que este tema quedó zanjado con la publicación ayer de la derogatoria de la resolución que estableció la admisión de estos recursos hasta el viernes 11 de junio.

En la reunión se precisó que son 946 procesos registrados de solicitud de nulidad, lo cual implica 1,119 mesas y más de 250,000 votos. Por este motivo, consideraron irresponsable que algún candidato se proclame vencedor de la segunda vuelta porque existen esos votos en cuestión.

Fujimori Higuchi sostuvo que los recursos impugnatorios que están presentando solo buscan saber la verdad y por ello hizo un llamado al ente electoral a no utilizar los plazos para no admitirlos.

Reiteró que existen claros indicios de irregularidades y manipulación planificada por miembros de Perú Libre, por lo cual, sostuvo, es necesario que el JNE cuente con información para impartir justicia electoral.

«Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final y de respetar, como lo hemos hecho durante décadas, a los órganos electorales», aseveró.

Fuerza Popular informó que toda la documentación sobre denuncias de irregularidades serán presentadas ante la OEA y también ante la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *