Fuertes vientos dejan 3 heridos y dañan 20 casas en Cajamarca

Tres personas resultaron heridas y 20 viviendas sufrieron daños parciales a consecuencia de fuertes vientos y lluvias extremas registradas la tarde de ayer en la provincia de San Ignacio en la Región Cajamarca.

Se informó que los heridos sufrieron cortes ocasionados por las calaminas que se desprendieron de los techos y volaron peligrosamente por la ciudad. Estas personas ya están fuera de peligro y se indica también que un local público sufrió daños al ser afectado por el viento y el agua de la lluvia.

Así lo informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando los daños.

Mientras tanto las familias afectadas pernoctan en casas de familiares, las autoridades locales combinan esfuerzos para atender esta emergencia, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria. El Indeci exhorta a las autoridades a mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *