FRUTAS Y VERDURAS SUBEN DE PRECIO EN MERCADOS

Las frutas, verduras son los principales productos que han sentido el impacto del paro indefinido de transportistas que se vive a nivel nacional desde esta semana. En el caso del mercado de abastos de Los Baños del Inca, los precios han comenzado a aumentar varios céntimos a raíz del bloque de las zonas de acceso hacia este distrito.

Las amas de casa también dijeron verse afectadas en sus economías. “Pienso que deben dar una solución pronto a este tema, con esta economía y la pandemia no estamos para que los precios suban cada día”, señalaron.

En otro punto de la provincia, en la paradita Santa Rosa, la representante de los comerciantes Yanel Alvarado, dijo que de momento no hay escases en los productos pero que por el cierre de carreteras y bloqueos a nivel nacional podría presentarse ciertos desabastecimientos en los próximos días.

“De seguir así, en tres días podría comenzar a sentirse el desabastecimiento. Las frutas serían los primeros productos en verse afectados porque vienen de Chiclayo y otras ciudades donde no hay pase”, indicó la dirigente quien, señaló que los precios en este centro de abastos se mantienen por estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *