Frente Amplio cerró posibilidad de alianza con Verónica Mendoza de JPP

El partido político indicó que, pese a las reuniones de trabajo que tuvo con las agrupaciones, no se pudo “cristalizar la alianza” de cara a los próximos comicios.

La agrupación política Frente Amplio informó este lunes que no logró establecer una alianza electoral ni con Juntos por el Perú ni con Perú Libre con miras a las próximas Elecciones Generales 2021.

A través de un comunicado, detalló que pese a los acercamientos “no se pudo cristalizar la alianza que la entendemos prioritaria”. En el primer caso debido a la interpretación de que “existen riesgos jurídicos debido al conflicto interno” del Frente Amplio, y en el segundo, por “impedimentos de carácter estatutario”.

“Juntos por el Perú señaló que reconociendo que la actual Comisión Política tiene la representación legal del FA, existen riesgos jurídicos debido al conflicto interno que vive nuestra organización. Esta interpretación la respetamos, pero no la compartimos y sostenemos que debió producirse la unidad. Igualmente, en el caso de Perú Libre existen impedimentos de carácter estatutario que impiden tener una alianza electoral hasta tanto el JNE acepte las modificaciones a su estatuto que han planteado”, indicó el partido en el documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *