FRENPOL CAJAMARCA EXIGE SER VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

El jefe del Frente Policial de Cajamarca General PNP Luis Cacho Roncal hizo un llamado a las autoridades nacionales para la pronta distribución de las vacunas anticovid para el personal policial de la región, debido al alto incremento de casos por coronavirus en la institución policiaca. En ese sentido, indicó que probablemente esta semana o la próxima -a más tardar- sean inoculados.

“La semana pasada nuestro Ejército peruano de Cajamarca ya se vacunó, ante esa acción, hace unos días hemos presentado un documento a Lima para que en el transcurso del mes llegue un lote de vacunas para nuestro personal policial de la región”, indicó Cacho Roncal.

Agregó: “La llegada de las vacunas a la región depende de la Sanidad Policial de Lima y del Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio del Interior. Ni bien venga el primer lote estaremos listos para iniciar el proceso de inmunización porque ya contamos con un plan”.

Señaló que son 1557 efectivos policiales que recibirán la vacuna anticovid en la región Cajamarca. Además, pidió que se apresure la gestión, pues 20 policías que iban a ser considerados a cubrir el proceso electoral salieron positivos al Covid-19. “A última hora tuvimos que reemplazar a los efectivos”, dijo.

“Ya se recuperaron tres policías de los siete que se encontraban graves por el virus. Este año no hemos tenido, felizmente, ningún fallecido; sin embargo, en el 2020 perecieron 10 y hubo más de 1000 contagiados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *