Francisco Sagasti: «No queremos que nadie muera en protesta por defender sus derechos laborales»

El presidente Francisco Sagasti se pronunció tras la muerte de Jorge Muñoz Jiménez durante la protesta de trabajadores agrarios en Virú, en la región La Libertad.

Cuando realizaba una conferencia con la prensa extranjera, el jefe de Estado fue informado por uno de sus asesores sobre el fallecimiento del joven de 19 años.

«Acaba de llegarme información, esto fue en Virú (La Libertad).  Investigaremos exactamente qué fue lo que sucedió. Realmente es una tragedia. Nosotros no queremos que nadie muera en protesta por defender sus derechos laborales«, cita la agenica Reuters.

Sagasti Hochhausler indicó que es «muy difícil negociar con aquellos involucrados en estas protestas» puesto que «hay un conjunto de insatisfacciones sociales que van desde la exigencia de una nueva constitución a un aumento salarial, es una gama muy amplia».

«Desgraciadamente es posible que haya excesos» en las protestas. «No descartemos que haya personas que están creando una situación de zozobra con actos de sabotaje a la política del gobierno», agregó.

Bloqueos en el norte y sur del país

Los trabajadores agroindustriales de Virú, en la región La Libertad, se sumaron este jueves a una huelga y bloqueos en la Panamericana iniciados el lunes por sus colegas de la región Ica.

Los manifestantes exigen mejoras salariales y la derogación de la ley de Promoción Agraria, que aducen que los priva de derechos y limita sus ingresos.

Con piedras, troncos y neumáticos encendidos, trabajadores de empresas agroexportadoras de Ica y La Libertad han bloqueado diversos tramos de la carretera que cruza el país.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdezlamentó la muerte del trabajador y dijo que las «circunstancias están en investigación».

«Ningún peruano debe morir y menos en estas circunstancias. El Ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias, pedimos calma. Esperemos la información oficial», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *