Forsyth lidera encuesta de Ipsos publicada hoy, con 17% de intención de voto

La encuesta de Ipsos revela también que los candidatos Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y Julio Guzmán (52%) lideran un alto antivoto.

 

El candidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth, encabeza la intención de voto con el 17% de las preferencias para las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021, aunque bajó un punto porcentual con respecto a un sondeo de diciembre del 2020, según la encuesta nacional urbano rural de Ipsos Internacional.

 

De acuerdo al estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 8% de respaldo, lo que significa un punto porcentual más en relación a diciembre del año pasado.

 

La encuesta de Ipsos precisa que el tercer lugar lo disputan Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado) con 7%.

 

Asimismo, el estudio señala que Daniel Urresti (Podemos Perú), y Yonhy Lescano (Acción Popular), obtuvieron un 6%. Además, Hernando de Soto (Avanza País), consiguió un respaldo de 5%.

 

Mientras que César Acuña (Alianza Para el Progreso), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), y Daniel Salaverry (Somos Perú), lograron  un 4% de intención de voto.

 

La encuesta de Ipsos revela también que cuatro candidatos lideran un alto antivoto en las Elecciones 2021: Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y Julio Guzmán (52%).

 

FICHA TÉCNICA

 

Encuesta nacional urbano rural efectuada por Ipsos Internacional a hombres y mujeres mayores de 18 años a más.

Tamaño de la Muestra:  1 210 personas.

Margen de error: +/- 2.81%.

Nivel de confianza: Se asume un nivel de confianza de 95%.

Fecha: 13 al 15 de enero del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *