Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra Vizcarra

Solicitud del fiscal Germán Juárez será analizada mañana por la jueza María Álvarez Camacho desde las 10 a.m.

El fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción.

De acuerdo a fuentes de Gestión, Juárez ya envió su solicitud al Poder Judicial y la audiencia fue convocada para mañana a las 10 a.m. La jueza encargada de evaluar el pedido es María Álvarez Camacho.

Tras más de tres horas, Vizcarra salió del Ministerio Público sin brindar declaraciones a la prensa. Sin embargo, transcendió que el exmandatario dejó a Juárez sus dos pasaportes (regular y diplomático) con el fin de mostrar su allanamiento a las investigaciones.

También este diario conoció que el fiscal decidió reprogramar la toma de declaración del exjefe de Estado para el próximo jueves 19 de noviembre a las 10 a.m.

Como se recuerda, al menos cinco aspirantes a colaboradores eficaces han señalado ante el despacho de Juárez Atoche que Vizcarra Cornejo cuando era gobernador regional de Moquegua habría cobrado S/2.3 millones en sobornos de Obrainsa e ICCGSA por las obras Lomas de Ilo y Hospital de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *