FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ESTAFADOR DE CHOTA

Este martes 14 de junio, el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chota, resolverá el pedido del Ministerio Público, de prisión preventiva contra Cesar Alfredo Valdera Carrasco, acusado del presunto delito de hurto agravado.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, planteó la prisión preventiva al encontrar suficientes elementos de convicción y al tratarse de una organización que vendría operando en diversas ciudades de Cajamarca y Lambayeque.
Cesar Alfredo Valdera, natural de la ciudad de Chiclayo, ante las Rondas Campesinas y población, reconoció el delito de robo y devolvió más de 23 mil soles a diversas personas que fueron víctimas a través del cambiazo de la tarjeta de crédito.
Cesar Alfredo, fue detenido por las Rondas Campesinas el pasado 5 de junio, luego que una de las afectadas con cinco mil soles, lo encontró en el cajero automático de un conocido banco en Chota, donde retiró dinero y realizó transferencias bancarias.
Durante el periodo que permaneció en investigación por las Rondas Campesinas, se apersonaron diversos ciudadanos, sindicando al detenido que fue quién los robó dinero.
Cesar Alfredo, aceptó los robos que habría cometido entre los meses de febrero y junio de este año.