FISCALÍA INVESTIGA A 3 MENORES DE EDAD QUE HABRÍAN ABUSADO DE ADOLESCENTE

FISCALÍA INVESTIGA A 3 MENORES DE EDAD QUE HABRÍAN ABUSADO DE ADOLESCENTE

El presunto autor de la infracción fue internado en el centro juvenil de Pimentel

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Lambayeque investiga la violación a una adolescente de 16 años realizada presuntamente por tres menores de edad, en el distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque.

Al respecto, la fiscal Danitza Aguilar Aguilar consiguió que se dicte cuatro meses de internamiento preventivo al adolescente de 16 años, quien está implicado como presunto autor del delito de violación sexual. Actualmente, se encuentra en el centro juvenil José Quiñones de Pimentel.

Asimismo, el Juzgado de Familia de Lambayeque dispuso para los otros dos adolescentes de 15 años, quienes están en condición de cómplices, la entrega a sus padres. Sin embargo, la representante del Ministerio Público formulará el recurso de apelación a dicha decisión.

El caso

Los hechos habrían ocurrido la tarde del 16 de mayo. Luego, la madre de la menor hizo la denuncia en la Comisaría de Mórrope. Actualmente, la víctima recibe atención médica y psicológica a cargo del Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría de San Martín (ciudad de Lambayeque).