FISCALÍA ESPECIALIZADA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR ATENDERÁ DESDE MARZO

Con la finalidad de garantizar el servicio de manera óptima a las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, iniciará sus funciones el 1 de marzo de 2020, con carga cero.

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación 250-2021-MP-FN del 23 de febrero de 2021, se dispone la conformación de los despachos fiscales, compuestos por un fiscal provincial y tres fiscales adjuntos provinciales, designando a personal fiscal existente en otras dependencias.

Estas fiscalías son competentes para conocer las denuncias penales por delitos de feminicidio; lesiones (cuando la víctima es una mujer agredida por su condición de tal, niños, niñas o adolescentes), violación sexual (cuando la víctima es una mujer agredida por su condición de tal, o niños, niñas o adolescentes), actos contra el pudor en menores.

Del mismo modo, las Fiscalías Especializadas son competentes para conocer los actos de acoso en sus diferentes modalidades, así como la difusión de imágenes, materiales audiovisuales con contenido sexual.

Los despachos corporativos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, estarán integrados por 4 fiscales provinciales y más de 10 fiscales adjuntos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *