FISCAL DOMINGO PÉREZ PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI

El fiscal José Domingo Pérez, titular del equipo especial que trabaja investigaciones relacionadas a supuestos hechos de corrupción de Odebrecht, solicitó a un juez revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga nuevamente prisión preventiva en su contra.

Según informó este jueves la Agencia Andina, se le acusa de supuestamente infringir las normas de conducta impuestas por la sala que ordenó su excarcelación al reunirse con un testigo de la causa. CNN está buscando la reacción de Fujimori.

Uno de los testigos con los que se habría comunicado la candidata -según el fiscal- es Miguel Torres Morales con la que se presentó este miércoles en una conferencia de prensa. En la misma fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular.

A Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, la investiga la Fiscalía de Perú desde 2018. Esto en el marco del caso Odebrecht por presuntamente haber recibido aportes de esta empresa para sus campañas presidenciales. Acusación que Fujimori siempre ha negado.

En marzo de 2021, un fiscal solicitó 30 años de prisión contra Keiko Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. Con la presentación de esta acusación se cierra la investigación contra la lideresa en la Fiscalía. Y ahora queda en manos del Poder Judicial, que deberá determinar su inocencia o culpabilidad a través de un juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *