Ferias navideñas será en mercados itinerantes

A través de la gerencia de Desarrollo Económico y en coordinación con asociaciones de comerciantes e instituciones públicas como la PNP, Ministerio Público, Bomberos, Defensoría del Pueblo; entre otros, los espacios comerciales destinados para el comercio por fiestas de fin de año, se realizarán en los mercados itinerantes instalados por la municipalidad de Cajamarca para el periodo que dure la pandemia.

Tanto públicos como privados, son cerca de 30 mercados itinerantes acondicionados en distintos sectores de la urbe y centros poblados los autorizados para la venta de productos por fiestas de navidad y año nuevo; con ello, evitar la aglomeración de gente y la invasión de las tradicionales calles en el centro de la ciudad.

Aidhee Bobadilla, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico local, manifestó que la propuesta busca fortalecer la estrategia de prevención adoptada por el municipio local en cuanto a la contingencia sanitaria para evitar posibles rebrotes de la covid19.

“Como municipalidad seguimos trabajando en la prevención y en impulsar el proceso de reactivación económica frente a los críticos momentos que nos toca vivir a consecuencia de la pandemia; articulamos esfuerzos con los comerciantes e instituciones públicas y privadas para preservar la salud pública y dinamizar la economía local”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, dijo, que las ferias navideñas inician este 28 y 29 de noviembre en el mercado privado de AVC, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Hoyos Rubio. “En este espacio hemos congregado a emprendedores cajamarquinos para que puedan ofrecer y vender diversos productos como advenimiento a las fiestas de navidad y fin de año; en este lugar, al igual que en todos los espacios itinerantes mantendremos los protocolos establecidos, a fin de ofertar a la población productos de calidad y a precio justo”. Finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *