Federico Tenorio Calderón, ministro de Agricultura y Riego

Licenciado en Administración y Gestión Pública de la Universidad Continental con estudios de contabilidad en la Universidad Nacional del Centro (Huancayo).

 

Ha ocupado cargos como director nacional y regional de CEDEPAS, así como promotor y coordinador del Área de Desarrollo Rural-sede Huancayo (19861990) y administrador de la oficina en Huancayo (1984-1985). Además, gestionó proyectos de ciudadanía y democracia, desarrollo económico rural y sostenibilidad ambiental.

Antes de ser nombrado ministro, se desempeñaba como director ejecutivo del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS Norte), cuya sede central está en Trujillo y tiene filiales en Lambayeque, Piura, Cajamarca, Áncash y Lima.

En los últimos 15 años, ha apoyado a diversas ONG de norte del Perú facilitando procesos de planeamiento estratégico institucional, también ha participado como miembro de diferentes equipos de evaluación externa de proyectos sobre gobernabilidad local y desarrollo rural.  Asimismo, ha participado en importantes foros nacionales e internacionales sobre desarrollo sostenible, estrategias de desarrollo económico local y la gerencia de organismos privados de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *