FALTA MEJORAR EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN CAJAMARCA

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que se reunió con representantes de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca con quienes evaluó el proceso de vacunación contra el covid-19 en la región en el marco de sus actividades por la Semana de Representación.

«En Cajamarca se está avanzando con el proceso de forma rápida, pero aún hay brechas por solucionar, nos informaron que solo se ha vacunado en 14 distritos y hay que ampliar vacunatorios», puntualizó al mismo tiempo que señaló la ausencia de vacunación en la zona rural en esta región.

«Debemos fijarnos en el interior de la región, estamos hablando de la vacunación para población indígena en San Ignacio, donde no se han enviado las vacunas correspondientes, estamos pidiendo que se solucione el tema de recursos humanos, hay brigadas que no son suficientes, y se requiere apoyo del sector privado para fortalecer los recursos humanos», afirmó Vásquez en declaraciones al canal Megavisión.

Asimismo, aseguró que está en diálogo con el Ejecutivo para proveer a las comunidades indígenas de Cajamarca y que se distribuyan las vacunas de Astra Zeneca, cuya cadena de frío no es tan exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.