FALLECIÓ RECTOR UNC ANGELMIRO MONTOYA

Este jueves por la mañana falleció el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC Dr. Angelmiro Montoya, producto de los estragos de la covid-19, luego de estar casi tres meses luchando por su vida en la Unidad de Cuidados intensivos en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. Los restos del ex funcionario serán trasladados a la ciudad de Trujillo, a pedido de sus familiares.

Luego de confirmarse la triste noticia que consterna a la familia universitaria cajamarquina, el director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Dr. Carlos Delgado, manifestó que Montoya Mestanza estuvo más de 60 días hospitalizado en el referido nosocomio; al día 35 lo pasaron al área no covid por una fibrosis pulmonar, donde, además, se le complicó con un problema renal multisistémico.

Como se recuerda, Angelmiro Montoya Mestanza, desarrollaba su campaña proselitista buscando llegar al congreso para lo cual programó una serie de viajes al interior de la región y fue en estas actividades que contrajo la covid-19, siendo internado en una cama UCI de emergencia en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, el pasado marzo.

Angelmiro Montoya nació en la provincia de Ascope, la Libertad, realizó sus estudios universitarios en 1977, donde se graduó como contador. Fue docente universitario en la UNC en 1985. En el 2003 se convirtió en decano de la facultad de Ciencias Económicas de la referida casa de estudios. Un año después se graduó como doctor en la Universidad Federico Villarreal. Fue dos veces rector de la UNC, en el 2004 – 2009 y 2016 – 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *