FALLECIDOS POR COVID-19 HA DISMINUIDO EN CAJAMARCA

El gerente de la Beneficencia Pública de Cajamarca Juan Anyaypoma Ocón, manifestó que en las últimas semanas ha disminuido considerablemente los fallecimientos por casos covid-19 en la provincia. Asimismo, señaló que continúan los trabajos de mantenimiento en el cementerio general, con el fin de mejorar el espacio para cuando se reaperture a la población.

“A la fecha tenemos inhumados a 597 fallecidos por causa de la covid-19. Abril fue el mes más fuerte que tuvimos que afrontar (280), mientras que en mayo llegamos a registrar 65 y en lo que del mes de junio ya hemos tenido 5 entierros por la pandemia”, sostuvo.

Agregó: “Aprovechando las restricciones, continuamos con los trabajos de mantenimiento para su pronta reapertura. Nos hemos planteado que a mediados de julio debemos presentar un espacio más bonito y moderno, con más jardinería para el confort de la población”.

Anyaypoma Ocón manifestó que en lo que va de su gestión, la Beneficencia ha construido cinco macizos con el fin de garantizar la disponibilidad ante cualquier emergencia. Asimismo, a pesar de la disminución de fallecidos por covid-19, exhortó a la colectividad a no bajar la guardia. “Aún no se termina la pandemia”.

“Actualmente los permisos de ingreso al cementerio continúan restringidos. Enviamos un documento a la Diresa para su reapertura; sin embargo, nos indicaron que no es el momento indicado, en ese sentido, nosotros tenemos que respetar las decisiones de nuestras autoridades de salud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.