FABRICARÁN MÁS GUITARRAS NAMORINAS

El distrito de Namora recibió con algarabía la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación de sus famosas guitarras y estima que con este reconocimiento aumentará la producción y comercialización del instrumento de cuerdas sobre todo para la tradicional fiesta del carnaval a celebrarse en febrero del 2023.
El alcalde de Namora, Juan Lobato, dijo que la confección de guitarras es una de las principales actividades económicas de su distrito, un oficio que va de generación en generación y al que se dedican más de 100 fabricantes en su jurisdicción, inclusive transportistas, comerciantes y agricultores elaboran guitarras en sus ratos libres.
La autoridad municipal afirmó que hay un compromiso de los músicos, artistas e instituciones vinculadas al arte y cultura para que esta declaratoria se sostenga en el tiempo, se fomente y difunda la guitarra namorina. “Es un compromiso, un reto para nuestro distrito seguir produciendo guitarras de calidad que permita mantener este reconocimiento”.
La declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación es de gran relevancia cultural y turística, es un orgullo para Namora que en agosto próximo cumplirá 103 años de creación política, señaló el burgomaestre, al incidir en la expectativa que genera esta distinción para la confección y comercialización de este producto.