Última noticia

Extorsionadores exigen 5 MIL SOLES a vendedora ambulante en Comas

Relató que el primer mensaje llegó cuando estaba en plena lactancia pues acaba de ser madre.

Una joven madre que se dedica a vender fresas con crema en un puesto ambulante en Collique, en Comas, denunció que recibió amenazas de extorsión por parte de un grupo que se hace llamar ‘Los Injertos del Norte’, los cuales le exigieron el pago de S/ 5 000 vía mensajes de WhatsApp apenas horas después de haber sido operada por cesárea.

La mujer, que por seguridad fue identificada como Camila, relató que el primer mensaje llegó cuando estaba en plena lactancia y que, al no responder, los extorsionadores comenzaron a comunicarse también con su pareja, lo que incrementó el temor en su familia.

Ante las amenazas, se vio obligada a suspender su actividad comercial (su único medio de sustento) pues considera que no tiene recursos para enfrentar esta situación.

La madre de la víctima pidió intervención inmediata de las autoridades, reclamando protección para su hija y su nieta ante la inseguridad creciente en la zona.

Aunque la víctima intentó denunciar ante la Dirincri, le indicaron acudir personalmente a una comisaría, algo difícil de hacer por su estado postoperatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba