EXPORTACIÓN DE INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIONES CRECIÓ 38% EN PRIMER CUATRIMESTRE

Las exportaciones de la industria textil y confecciones registraron un crecimiento de 38% en el primer cuatrimestre del año en relación al mismo período del 2021, lo que significó ventas por 418 millones de dólares, informó hoy el presidente del comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan José Córdova.

“En el 2021 se alcanzó un crecimiento de 52% comparado con el 2020, llegando a exportarse más de 1,100 millones de dólares, manteniéndose el 68% de nuestras exportaciones hacia Estados Unidos”, manifestó.

El ejecutivo sostuvo que, en la actualidad, más del 54% de los consumidores del mundo está conformado por millennials o la generación Z y tienen ya otros hábitos de compra y de consumo.

“Esta es una gran oportunidad para el Perú de manera de poder representar mucho más del 0.8% de las importaciones que representa actualmente el país para Estados Unidos, brindándole prendas únicas de calidad con sostenibilidad”, comentó Córdova.

Por su parte, el presidente del gremio exportador, Julio Pérez, afirmó que la nueva normalidad llega para consolidar la oferta de productos sostenibles, buenos para el ser humano, el medio ambiente y fabricados por empresas que, además de buscar rentabilidad, tienen un desempeño adecuado y un propósito con la sociedad.