EXIGEN RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA UGEL CAJAMARCA

Con carteles en mano y arengas a viva voz, un grupo de trabajadores administrativos del sector educación llegaron hasta el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca – UGEL para exigir el pago de la deuda social de más de 100 mil soles que fue aprobada hace más de 20 años mediante decreto de urgencia 088-2001.

Los manifestantes señalaron que están cansados de ser direccionados constantemente con los responsables del área de presupuesto de la Ugel Cajamarca, pues durante todo este tiempo han buscado un diálogo directo con el titular de la referida institución Luis Llaque, pero que hasta la fecha no hay razón ni pronunciamiento.

Según refiere María Luisa Mira Tanta secretaria del Sindicato de los Trabajadores Administrativos, a finales de año pasado deberían de haber iniciado el pago de la deuda, pero lejos de realizar la cancelación les comunicaron que se les disminuirá su sueldo, ya que los voceros de la UGEL señalaron no contar con recursos económicos.

Los trabajadores toman estas acciones como una burla a la labor que ellos realizan, señalando que no existe una organización adecuada dentro de la UGEL. Los afectados califican como deficiente la labor del director Llaque Silva y, además, exigen su inmediata renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *