Exigen más presupuesto en lucha contra violencia de género

La consejera del Gobierno Regional de Cajamarca Cristina Chambizea, demandó al gobierno central establecer metas presupuestales e incentivos a los gobiernos regionales y locales para solucionar el problema de la violencia contras las mujeres. Señaló que propuso la construcción de albergues temporales para mujeres víctimas de violencia en las localidades de mayor incidencia de casos como Chota, Jaén y Santa Cruz.
“De 100 mujeres maltratadas solo 23 buscan ayuda. En las zonas rurales solo se tienen el registro de ocurrencias de las rondas o de algunos casos que van a la Demuna, pero no prosperan, porque las mujeres regresan con sus agresores. Los congresistas que aprueban el presupuesto anual deberían poner metas obligatorias para los gobiernos regionales y locales. Por ejemplo, brindar incentivos presupuestales para los gobiernos que tengan la data real de los casos que hay en las provincias”, indicó.
Enfatizó que “este lunes presentaremos una propuesta para que se priorice la construcción de albergues temporales en la región Cajamarca”. “Las zonas en las cuales, según nos informa la gerencia de Desarrollo Social, tenemos mayores casos de incidencia de violencia son Chota, Jaén, Santa Cruz”, precisó
“Lamentablemente Cajamarca tiene dos casos atroces de feminicidio, muy sonados a nivel nacional. Por eso he lanzado una propuesta concreta al Congreso, pero tiene que escuchar también por el MEF. Los albergues no solo son para mitigar el problema, sino que nos sirva para romper el círculo de la violencia, que se traslada de padres a hijos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *