Exhortan mejorar detalles de consumo de electricidad a Hidrandina

Las recientes facturaciones emitidas por Hidrandina adjuntan una nota poco entendible sobre los montos facturados por el servicio, lo cual ha generado dudas en usuarios y largas colas de reclamos en el exterior del local de la empresa. Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca requirió a la entidad de energía eléctrica Hidrandina aclarar esta información que produce aglomeración de usuarios y, con ello, un alto riesgo de contagios de covid-19.
En una reunión con representantes de Hidrandina y del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin), la oficina defensorial advirtió que, si bien pueden registrarse incrementos de consumo, porque las personas permanecen más tiempo en sus hogares, es responsabilidad de la empresa realizar una revisión detallada para identificar posibles errores en las lecturas de medidores, en el proceso de facturación por promedios, o en la aplicación del bono de electricidad.
Cabe indicar que, hasta febrero, Hidrandina S. A. facturó los consumos de acuerdo a la lectura real de medidores. Para marzo, abril y mayo la empresa facturó según el promedio de consumo de cada usuario; y en junio nuevamente la facturación se basó en la lectura de medidores. En la mayoría de casos lo registrado en los medidores desde marzo a junio fue mayor a lo que se les facturó, por lo que la empresa procedió a cobrar esta diferencia de manera fraccionada a partir de septiembre.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, señaló que la nota explicativa de estos detalles ha generado muchas dudas en usuarios sobre la correcta medición de sus consumos, por lo que exhortó a la empresa a mejorar los canales de comunicación e informar de manera adecuada y sencilla el proceso implementado, los mecanismos de reclamación habilitados y los alcances del bono de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *