Excluyen a George Forsyth como candidato presidencial, resolución es apelable ante JNE

La resolución 00675-2021-JEE-LIC1/JNE señala en su artículo tercero «excluir al candidato George Patrick Forsyth Sommer, de la Fórmula de Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República presentada por la organización política Victoria Nacional, por las consideraciones expuestas en la presente resolución».

Asimismo, en el siguiente artículo declara improcedentes las candidaturas de la primera y segunda Vicepresidencia de la fórmula presidencial de “Victoria Nacional”, de acuerdo al Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021.

Previamente se declara improcedente el pedido de informe oral solicitado por el personero de Victoria Nacional. Al analizar el caso, el JEE Lima Centro 1 señala que el formato para declarar los bienes y rentas son claros y resulta inatendible el argumento del candidato de que incurrió en error por defectos en la Declaración Jurada en la Hoja de Vida.

En otra parte de la resolución al referirse a la omisión de información en que se incurrió, precisa que «el candidato al no declarar las rentas del sector privado en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, conllevan inexorablemente a determinar su exclusión, pues al respecto no cabe excepción alguna, conforme así lo tiene ordenado el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en diversos pronunciamientos”.

De esta manera el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

Este nuevo pronunciamiento puede ser apelado y de admitirse a trámite, el Jurado Nacional de Elecciones deberá evaluar el fondo del asunto, con el objetivo de que se emita un veredicto definitivo en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *