EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNC BAJOS ESTRICTOS PROTOCOLOS

Personal de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca brindó garantías sanitarias para el adecuado desarrollo del nuevo proceso de admisión

Una las novedades para el nuevo proceso de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) fueron los protocolos de bioseguridad. Al momento de ingresar, un equipo médico realizaba la toma de temperatura de cada postulante y, además, se instalaron diversos contenedores para el lavado de manos en cada uno de los seis puntos de acceso al campus universitario, factores determinantes para la prevención del nuevo coronavirus, indicó la doctora Ana Marrufo.

La responsable de la seguridad sanitaria del nuevo proceso de admisión a la UNC señaló que durante la jornada de evaluación no se han presentado inconvenientes entre los postulantes, por lo que agradeció la participación de la Dirección Regional de Salud para brindar las garantías sanitarias al examen de admisión.

La también responsable de la oficina de Bienestar Universitario de la UNC, confirmó que no se presentó ningún caso de postulantes con síntomas de Covid-19. Gracias a los protocolos de bioseguridad se controló el ingreso de los postulantes y se cumplió con contar con los desinfectantes para evitar posibles contagios.

“Si bien es cierto se tomó un poco más de tiempo para el ingreso de los postulantes, con la finalidad de tomar su temperatura y realizarse el lavado de manos, esto permitió garantizar que no se propague el Covid-19”, señaló la especialista.

Por su parte algunos postulantes a las diversas carreras que ofrece la UNC, mostraron su entusiasmo de participar de este examen de admisión pospuesto por ocho meses debido a la emergencia sanitaria y sus ansias de obtener una de las 1 043 vacantes disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *