Exalcalde de Cajamarca Ramiro Bardales fallece inesperadamente

Ramiro Bardales Vigo fue alcalde de la provincia de Cajamarca y del distrito de Matara, dejó de existir la tarde este sábado en la ciudad de Lima.

Bardales Vigo, según trascendió, se encontraba delicado del riñón y el sábado en la mañana tuvo una complicación. Sus familiares lo llevaron de emergencia, pero lamentablemente dejó de existir horas más tarde.

Instituciones como la Municipalidad Provincial de Cajamarca han hecho llegar sus condolencias a la familia ante la pérdida. De igual manera, el exalcalde Manuel Becerra se solidarizó con los deudos.

Dato:
Fue alcalde de la MPC Cajamarca en los años 2011 – 2014 y alcalde Distrital de Matara 2002 – 2010.

Dato:

Fue alcalde de la MPC Cajamarca en los años 2011 – 2014 y alcalde Distrital de Matara 2002 – 2010.

Reseña:

Estudió hasta 4to año de primaria en la Escuela Primaria Nº 100 de su tierra natal y 5to Año en la Sección Primaria del Colegio “San Ramón” siendo su profesor el recordado Educador Julio Bardales, sus estudios de educación secundaria los realizó también en el Glorioso Colegio “San Ramón” de Cajamarca integrando la Promoción “Emilio Campos Campos” en 1957; imbuido de su vocación militar viajó a la ciudad de Lima e ingresó a la Escuela de Subalternos de la Guardia Civil del Perú egresando como Guardia Civil prestando sus servicios en la ciudad de Lima en el año 1960, luego ingresó a la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú egresando en 1964 como Alférez de la Guardia Civil ocupando los primeros puestos de su promoción, prestando sus servicios en diferentes dependencias policiales del Perú.

En 1990 fue invitado a pasar al retiro con el grado de Coronel, truncando su carrera militar faltando todavía 09 años para pasar al retiro, posteriormente fue Sub Prefecto desde febrero del 2001 hasta marzo del 2002, participa como candidato a la Alcaldía de Matara y sale elegido con amplia mayoría ejerciendo su mandato desde enero del 2002 hasta diciembre del 2006 y en forma consecutiva es reelegido desde Enero del 2006 hasta diciembre del 2010, pero solicita su licencia para postular a la Alcaldía de la provincia de Cajamarca por el Movimiento Político Restauración Nacional saliendo virtualmente elegido Alcalde de la Provincia de Cajamarca en el 2011 – 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *