Ex presidente de Corte Suprema asume defensa de rondero Chuquilín

Durante una conferencia de prensa brindada para medios locales de la ciudad de Cajamarca, Ronal Bautista Sánchez, abogado del rondero sentenciado Fernando Chuquilín Ramos, dio a conocer la integración de 2 nuevos abogados al equipo de la defensa técnica, entre ellos el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y Ruiz Arias expresidente de la Corte Superior de Piura.

Por su parte, Aladino Fernández Rubio, presidente regional de rondas campesinas de la región Cajamarca, dio a conocer su indignación y rechazo a la sentencia contra Fernando Chuquilín y demás ronderos que fueron sentenciados a 20 y 30 años de cárcel, por administrar justicia comunal rondera.

Del mismo modo, se anunció la movilización para el día de hoy a las 7 de la mañana, en rechazo a la sentencia contra los ronderos sentenciados.

Como se recuerda, el pasado 22 de diciembre el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Cajamarca, sentenció a Fernando Chuquilín y a dos ronderos de la base rondera 20 de Mayo, por el delito de secuestro al empresario Felizardo Terán Cabanillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *