EVO MORALES CRUZÓ LA FRONTERA PARA TOMA DE MANDO DE PEDRO CASTILLO

Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia, ingresó este lunes al Perú por el distrito fronterizo de Desaguadero para luego viajar hacia Lima y participar en la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo, que se realizará el 28 de julio.

En breves declaraciones a medios locales de Desaguadero, sostuvo que viene a acompañar a Castillo. “Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña (…) es dirigente sindical, tenemos coincidencias políticas y programáticas”, manifestó Morales.

El exmandatario señaló que lo mejor sería lanzar una agenda binacional entre Perú y Bolivia. “Sería el mejor homenaje a nuestros próceres que intentaron la unidad entre la Confederación peruano boliviana”, indicó.

En su ingreso, fue recibido por el alcalde de Desaguadero, Isidoro Mendoza y lacónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en la Republica de Perú – Puno, Felipa Huanca. La autoridad edil le entregó una medalla de honor de la ciudad.

Morales también se refirió al proyecto de integración por el puerto de Ilo (Moquegua), que empezó con el expresidente Ollanta Humala; y a la industrialización del litio. “Argentina, Bolivia y Perú deben industrializar el litio, pero como Estado. Si lo hacen, estoy seguro que de aquí a poco tiempo, estos tres países sudamericanos serían una potencia en baterías de litio a nivel mundial”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *