Evalúan cuarentena focalizada en Chetilla

El director de la Red Salud Cajamarca, Edward Mundaca, advirtió el incremento del rebrote de Covid-19 en diferentes distrito de la provincia de Cajamarca, pero sobre todo en Chetilla, pues en dicha jurisdicción el número de infectados aumentó a un 15%. Asimismo, lamentó el comportamiento de la población por descuidar los protocolos de bioseguridad.
El funcionario no descartó una posible cuarentena focalizada en Chetilla, debido a que la población del distrito ya perdió el respeto a las autoridades municipales y policiales, ya que no respetan las disposiciones del estado como es el uso de las mascarillas y el distanciamiento social. Además, espera que por parte de la Policía Nacional se refuerce la intervención en el distrito y se ponga orden, ante posibles reuniones y campeonatos del fútbol.
“Estamos en un estado de emergencia sanitaria, eso implica que en ese distrito se pueda tomar otras medidas más rigurosas y sea una alternativa una cuarentena focalizada. Sin embargo, analizaremos dentro del Comando Covid si es posible optar por esta decisión a través de la Dirección Regional de Salud”, dijo.
Agregó: “Debido al aumento de infectados en Chetilla incidimos sobre ese tema y en ese sentido, se están cerrando las brechas en recursos humanos en el establecimiento de salud, donde se trabaja articuladamente con la municipalidad del distrito”.
Finalmente, agregó que los trabajos que realiza la Red de Salud Cajamarca, el GORECAJ y DIRESA sería en vano si los ciudadanos no acatan las medidas de bioseguridad. Sin embargo, a pesar de eso manifestó que realizan monitoreos en diferentes distritos trabajando articuladamente con los gobiernos locales y sumar esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *