ESTUDIANTES UPAGU EXIGEN SER VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Un grupo de estudiantes de la carrera de Estomatología de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), junto a sus docentes y padres de familia, protestaron frente a la sede de la Dirección Regional de Salud. Con carteles en mano, exigen a las autoridades sanitarias que se les reconozca sus beneficios laborales y que sean vacunados por ser personal de salud.

María de los Ángeles Chávez Ruiz, estudiantes de décimo ciclo de esta casa superior de estudios, señaló que reclamos son justos dado que al atender a población se encuentran expuestos a contagiarse y contagiar a sus familias.

“Nos están dando plazas de Serums y estamos exponiendo nuestras vidas para ir a los establecimientos donde ni siquiera saben que estamos yendo como internos”, manifestó.

La directora del Departamento de Estomatología de la UPAGU, Lourdes Yanac, indicó que en total 74 estudiantes vienen siendo afectados por estas disposiciones y acotó que esta situación se vive también en otras regiones del país.

“Los estudiantes corren el mismo riesgo que un interno de medicina, enfermería u obstetricia y ellos no están contando con un estipendio ni un seguro de vida”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *