ESTUDIANTES TOMAN LA UNC EXIGIENDO REDUCCIÓN DE PAGOS EN MATRÍCULAS

A la vez solicitan el inicio de clases vacacionales lo más pronto posible

La noche del martes, decenas de estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca, exigiendo el inicio de clases para el mes de diciembre, asimismo, dentro de sus peticiones está el pago mínimo de las matriculas vacacionales. El colectivo de jóvenes universitario manifestó que continuarán con su medida de lucha hasta llegar a un consenso con el consejo universitario.

En esa línea, en horas de la mañana de este miércoles, el rector de la UNC, Berardo Escalante, señaló que algunas peticiones de los jóvenes estudiantes ya están solucionadas, mas no la reducción del pago de las matriculas, pues es un tema que tiene que ver netamente con el sindicato de docentes para luego debatirlo en el Consejo Directivo Universitario de la casa superior de estudios.

“Los estudiantes reclaman hacía el sindicato de docentes para que no tomen sus vacaciones en enero y febrero; sin embargo, ya está solucionado en la medida de que el consejo universitario acordó que las vacaciones para ese sector sea a partir del 15 de noviembre al 15 de enero”.

Agregó: Los jóvenes sostienen que las tasas que deben pagar por vacacional son extremadamente altas por razones de pandemia y enfermedades que han impactado económicamente en toda la sociedad; ellos exigen que el costo de reduzca… ¿Yo pregunto a los docentes si estarían dispuestos a contribuir con los estudiantes reduciendo su salario vacacional de S/ 1500 a menos?

Finalmente, Escalante Zumaeta invocó a los universitarios protestantes a que se reúnan y tomen un acuerdo y cuando este se concrete, el vicerrector académico citará a los decanos, directores de escuelas con el propósito de disminuir la tasa si es que llega a existir un consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *