Estudiantes de pedagógico de Cajamarca exigen reducción de matrícula

Decenas de alumnos del ISEP HNO Victorino Elorz Goicochea protestaron por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas de Cajamarca exigiendo que se les reduzca el costo de su matrícula, debido a que la mayoría de estudiantes de dicha casa de estudios fueron afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los jóvenes protestantes señalaron que es la segunda vez que alzan su voz de protesta y que hasta la actualidad no tienen respuesta de Martín Vergara Abanto, director del instituto pedagógico en mención. Asimismo, reiterando que el pasado 31 de agosto presentaron un documento solicitando una reducción de la matrícula, pero que aún el titular de la casa de estudios convoca a una reunión con los representantes estudiantiles.

“Estamos dispuestos a pagar nuestra matrícula pero solicitamos que el monto tenga una reducción por la pandemia que se vive y que afecta a la economía de las familias de los estudiantes. Normalmente pagábamos S/ 120, ahora queremos que se nos reduzca a 80 soles, pues sería de mucha ayuda para nuestros compañeros”, sostuvo el representante estudiantil José Chávez.

Manifestó que representantes del instituto superior programaron la matrícula hace unas semanas y que supuestamente las clases empezarían el lunes 7 de setiembre; sin embargo, a través de un mensaje de texto la casa de estudios comunicó que el inició de semestre comenzarán la próxima semana, debido a las capacitaciones virtuales que realizarán ya que adquirieron una plataforma digital para el desarrollo de las clases a distancia.

“Ellos prácticamente, nos exigen que paguemos la matrícula o que caso contrario nos excluirán del sistema. En un comienzo el director nos dijo que coordinaría con nosotros los estudiantes y que nos escucharía, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta ni solución para este problema”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *